Merchandising: Los errores más comunes y cómo evitarlos

Para conquistar a los clientes con regalos de merchandising, es indispensable llevar a cabo un estudio previo con el fin de conocer qué productos pueden acercar nuestra marca al público objetivo, dejando una huella sensacional en su día a día. Con el fin de que conozcas el proceso que hay que llevar a cabo para lograr los objetivos que te propongas, te ofrecemos información de los errores que has de evitar cuando inicies este proceso tan positivo para tu marca.

El merchandising de cualquier empresa o evento tiene una gran importancia. De hecho, gracias a él, puedes transmitir los valores asociados a tu negocio y fidelizar a tus clientes, entre otros muchos beneficios. Así que, tanto a la hora de elegir tazas para personalizar baratas como cualquier otro producto de este tipo, es necesario que evites cometer determinados errores. Vamos a verlos.

No cometas estos 6 errores de merchandising

No todo consiste en encontrar algo bonito que regalar, aunque el aspecto estético también es relevante. Lo ideal es satisfacer una necesidad de los usuarios a través de los productos de merchandising elegidos. Partiendo de esta premisa, podemos mostrarte cuáles son los errores más habituales que no deberías cometer.

1. El producto elegido no es válido para la época del año en la que nos encontramos

Cada artículo tiene su momento. Por ejemplo, regalar un abanico personalizado a tus clientes no tiene sentido en invierno, como tampoco lo tiene obsequiarles un bolso de playa. En la misma línea, ¿para qué van a querer una sudadera o un gorro de lana en verano?

Sin embargo, hay regalos que sí se adaptan bien a cualquier época del año. Es el caso, por ejemplo, de las botellas termicas. Piensa que, en invierno, tus clientes pueden usarlas para llevar el café o el té sin que se enfríe. A su vez, en verano pueden mantener su agua o el té helado fresco durante más tiempo.

Regalos publicitarios

2. El diseño no se ajusta a la imagen corporativa de tu negocio o evento

Otro error de bulto. Uno de los objetivos de los artículos de merchandising es hacer promoción de la marca. Algo que será bastante complicado si no luce los colores corporativos de tu empresa, alguno de sus eslóganes o cualquier otro elemento que permita identificarla a simple vista.

Por ejemplo, proporcionar a los consumidores bolsas personalizadas baratas puede ser una gran idea. Pero, si no tienes cuidado a la hora de diseñarlas, puede que no sean todo lo efectivas que te gustaría. Al fin y al cabo, se trata de una inversión, no de un simple gasto.

3. No plantear una buena estrategia de merchandising

Como acabamos de decir, la compra y entrega de artículos de merchandising es una inversión que persigue una serie de objetivosfidelizar a los clientes, mejorar los valores de la marca o crear sensación de pertenencia. Por ello, la selección ha de llevarse a cabo siempre con base en una estrategia de marketing bien definida.

En este sentido, si tu negocio comercializa una solución de software o tiene como su público potencial a jóvenes estudiantes, los pendrive baratos pueden ser excelentes opciones. Gracias a ellos, podrán llevar sus documentos de casa al instituto o universidad de forma cómoda y sencilla. En NoTeLoPienses contamos con multitud de modelos que te ayudarán a conquistar a quien desees.

En cambio, si tu empresa pone el foco en cualquier actividad deportiva, puede ser una mejor idea regalar auriculares inalambricos personalizados. La mayoría de personas que corren o que van al gimnasio con asiduidad lo hacen siempre escuchando música, por lo que serán obsequios que agradecerán bastante.

Regalos para empresas

4. Optar por regalos que no interesan al público de tu negocio

Este fallo también está relacionado con el anterior. ¿El motivo? Dentro del plan de marketing que defina la estrategia de merchandising a seguir has de definir muy bien quién es tu buyer persona o cliente tipo.

Una vez que lo tengas claro, la elección de los regalos te resultará mucho más fluida y natural. Además, las posibilidades de cometer un error se reducirán casi a cero

5. Comprar productos personalizables de muy baja calidad

¿Qué imagen vas a transmitir a tu público si haces un regalo que se rompe tras 3 o 4 usos? No olvides que este tipo de artículos están vinculados de forma muy estrecha a tu imagen como negocio y no solo porque en ellos aparezca tu logotipo.

Ya hemos comentado antes que los productos que elijas y la forma en la que los diseñes transmitirán una serie de valores. Por tanto, no te la juegues. Compra siempre productos de merchandising con una buena relación calidad-precio, como los que encontrarás en nuestra tienda en línea.

Además, cuando el utensilio carece de los niveles mínimos de calidad exigibles, lo natural es que el diseño personalizado tampoco sea bueno.

Regalos de merchandising

6. No pensar en cómo vas a distribuir el merchandising

Puede que no te lo creas, pero muchos responsables de marketing compran estos artículos sin tener claro ni siquiera cómo o cuándo los van a repartir entre sus clientes. Esto acaba traduciéndose en cajas y cajas de material almacenadas en el local y ocupando una cantidad de espacio que podría dedicarse a otra tarea más productiva.

Si, por ejemplo, te vas a encargar de organizar la barra de un festival o fiesta de pueblo, lo tendrás bastante fácil. La razón es que serán los clientes los que se acerquen a ti, de modo que podrás entregarles los artículos en el momento en el que realicen su compra. Lo mismo sucede si tienes una tienda física.

Por el contrario, si quieres utilizar estos productos para promocionar tu marca, tendrás que definir una estrategia de distribución lo más completa y eficiente posible. Por ejemplo, deberás montar stands en ferias relacionadas con tu sector o en mitad de la calle. Otra buena alternativa pasa por incluirlos en los envíos de aquellos artículos que adquieran vía online, si es que tu negocio opera en Internet.

Otras buenas estrategias de distribución de artículos de merchandising son:

  • Entregarlos como recompensa por realizar la suscripción a tu newsletter o por formalizar el registro de usuario.
  • Dárselos a los clientes a modo de prueba gratuita.
  • Regalarlos si la compra realizada supera un importe determinado.

En cualquier caso, tanto las tazas para personalizar baratas como el resto de productos de merchandising que puedes elegir para tu negocio pueden transmitir valores muy positivos sobre tu marca. Eso sí, siempre que los escojas bien. Evita los errores de los que te hemos hablado en estas líneas y confía en Notelopienses.es. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros

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