El verano es sinónimo de fiestas de pueblo. De hecho, este tipo de celebraciones tienen lugar con tanta frecuencia que, en muchos casos, se solapan. Pero ¿cuáles son los regalos ideales para que los asistentes guarden un recuerdo imborrable de ellas? Desde vasos para eventos a bolsas personalizadas baratas, en este post vamos a contarte cuáles son las mejores opciones que tienes a tu alcance.
5 productos con los que triunfar en las fiestas patronales
Dos son los objetivos a alcanzar mediante el merchandising para fiestas patronales. El primero de ellos es satisfacer una necesidad de los asistentes. Sin embargo, también se trata de conseguir que se conviertan en embajadores del evento de cara al futuro. Por ejemplo, usando los objetos para otros menesteres de su vida cotidiana o como elementos decorativos en casa.
A continuación, te mostramos los tipos de merchandising que nos parecen más adecuados para las fiestas de pueblo.
1. Vasos y tazas de plástico personalizadas
En la mayoría de estos eventos no es posible utilizar latas de aluminio ni botellas de vidrio por motivos de seguridad. De hecho, tanto los refrescos como otras bebidas se suelen servir en vasos para eventos de diferente capacidad.
A nuestro juicio, este es el artículo de merchandising para fiestas de pueblo más efectivo. En este sentido, ha de ser muy resistente y, además, contar con un diseño que llame la atención. Por otro lado, el recipiente debe mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo por mucho que se use.
Las tazas de plástico personalizadas también son buenas alternativas. Al menos, para quienes desean llevarse un recuerdo a casa o para los que, por ejemplo, se hospedan en un camping durante el desarrollo de las fiestas. Son utensilios muy útiles para tomar el café durante el desayuno, por ejemplo.
2. Gorras, sombreros y abanicos
Como ya hemos comentado, la mayoría de las fiestas patronales en España se celebran durante los meses de verano. Por ello, las temperaturas suelen ser bastante altas, lo que obliga a los asistentes a protegerse de la mejor forma posible del sol. Este es el motivo principal por el que las gorras y sombreros personalizados se convierten en artículos imprescindibles.
Sin embargo, no son los únicos. Solo tienes que imaginar la importancia de los abanicos al salir a la calle durante el verano a cualquier hora del día. Sin ellos y sin una bebida bien fría, sería imposible soportar los rigores del calor.
3. Pulseras personalizadas
Aquí nos encontramos con otro utensilio tan imprescindible en las fiestas patronales como en los festivales de música. ¿El motivo? Sirven para controlar el acceso a cualquier recinto cerrado. Esto es muy importante si, por ejemplo, durante el evento popular hay conciertos que requieren el pago de entradas.
Además, las pulseras personalizadas han evolucionado tanto que, en algunos casos, disponen de chips y códigos QR. De este modo, es posible cargarlas con dinero para, posteriormente, agilizar el trabajo de pagar en la barra.
4. Bolsas
Tampoco podemos olvidar que los asistentes a este tipo de eventos necesitan llevar sus cosas de la forma más cómoda posible. En este caso, las bolsas personalizadas suponen una opción muy interesante, pues ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto al diseño y resultan muy prácticas y funcionales.
Lo cierto es que puedes encontrar bolsas personalizadas baratas de muchos tipos. Las de tela son las más resistentes y populares, pero también las hay ecológicas, de algodón, de papel, etc.
5. Camisetas personalizadas
No podíamos terminar este listado sin hacer referencia a esta prenda. Nosotros te aconsejamos elegir un modelo lo más original posible. Ha de contar con el nombre del pueblo y de las fiestas patronales y, sobre todo, ser muy fresca y cómoda. Piensa que el usuario debe querer utilizarlas mucho tiempo después de terminar el evento.
Sin duda, el algodón es el material perfecto para su confección. También puedes aprovechar para incluir el logo de todos los patrocinadores del evento, lo que te permitirá incrementar tu margen de beneficios.
Otros artículos de merchandising recomendados para fiestas patronales
Llegados a este punto, ha quedado claro que las opciones son prácticamente infinitas. Sin embargo, todavía nos hemos dejado algunas opciones sin mencionar, así que vamos a aprovechar para recopilarlas todas a continuación:
- Baterías externas. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los asistentes de este tipo de eventos es quedarse sin batería en sus móviles. Por ello, las baterías externas personalizadas o powerbanks son tan buena opción. Muchas personas agradecerán poder recurrir a ellas cuando lo necesiten.
- Abridores personalizados. Son indispensables para quitar las chapas de botellas de vidrio de cerveza o refresco. Un utensilio muy útil que, además, te saldrá muy económico.
- Pañoletas. Para ponerlas sobre la cabeza o rodeando el cuello. Se han hecho muy populares en San Fermín, pero lo cierto es que muchos pueblos apuestan por ellas como artículo de merchandising. Es algo bonito que regalar y les encantan tanto a hombres como a mujeres.
- Lanyards. Este es otro de los artículos promocionales que han ganado una gran popularidad en los últimos años. En concreto, se trata de cintas pensadas para colgarse del cuello y que sirven para llevar tarjetas de invitación o cualquier otro elemento que no debamos perder de vista. Desde la cartera hasta el teléfono móvil.
- Botellas térmicas. El calor hace que, con bastante celeridad, la bebida se caliente, lo que no gusta a ninguno de los asistentes a cualquier evento. Tú puedes ayudarles a solucionar este problema poniendo a su disposición botellas capaces de mantener la temperatura del líquido.
Fiestas patronales que terminarán siendo un gran éxito
Tanto los vasos para eventos como el resto de artículos de merchandising que hemos citado aquí no han de faltar en ninguna fiesta de pueblo. Gracias a ellos, los asistentes conseguirán utensilios que les resultarán muy útiles y, además, querrán conservar de cara al futuro, lo que te ayudará a promocionar los festejos sin necesidad de invertir nada. ¡Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto!