Todo sobre los ‘welcome packs’ y sus ventajas

Un welcome pack es un detalle de bienvenida capaz de conquistar a cualquier usuario con pequeños regalos corporativos personalizados con tu marca. Si tienes una empresa o asociación y quieres conseguir que cualquier bienvenida sea especial, no dudes en apostar por un conjunto de productos publicitarios que te guiarán al éxito.

Los welcome packs se han convertido en herramientas publicitarias de gran utilidad. Incluyen manuales, botellas térmicas y otros muchos objetos de valor para los usuarios. De hecho, resultan muy útiles a la hora de mejorar la imagen corporativa de las empresas. Pero, ¿sabes qué son exactamente y por qué deberías apostar por ellos en tu estrategia de marketing? En este artículo te lo vamos a explicar. No te lo pierdas.

¿Qué es un welcome pack?

Cuando hablamos de welcome pack o “manual de bienvenida” hacemos referencia a un recurso publicitario. Su función es la de comunicar la filosofía corporativa de la empresa a sus clientes potenciales o, en su defecto, a sus empleados.

Esta es una diferencia importante que creemos necesario aclarar. ¿El motivo? Los welcome packs para consumidores no son iguales que los diseñados para trabajadores.

Welcome packs para empleados

Pretenden dar la bienvenida al trabajador dentro de la organización. De hecho, se hace entrega de este manual durante su primer día o, incluso, durante la firma del contrato. Ha de contener utensilios prácticos para su día a día dentro de la organización, pero también para su vida personal.

Welcome packs para consumidores

En este caso, suelen entregarse a los usuarios en el momento de realizar su primera compra. También pueden darse con motivo del lanzamiento de un nuevo producto o servicio o tras su contratación.

Los casos más ilustrativos nos los ofrecen las carreras deportivas y los festivales de música. Es habitual que, en el momento de retirar el dorsal o de canjear la entrada, el organizador haga entrega de un welcome pack. En él hallamos accesorios útiles para este tipo de eventos. Por ejemplo, auriculares inalambricos personalizados o bolsas personalizadas baratas.

Welcome packs corporativos

¿Qué ventajas ofrece?

Una vez aclarado qué es un welcome pack, llega el momento de explicarte cuáles son las principales ventajas de apostar por este recurso publicitario. Son las siguientes:

  • Incrementa el sentimiento de pertenencia. Es el objetivo de cualquier estrategia de merchandising. Tanto los usuarios como los empleados sienten a través de estos obsequios que la empresa se preocupa por ellos. De este modo, será más fácil que compren en el futuro y que recomienden sus servicios a sus conocidos.
  • Mejora la percepción de la empresa. Los regalos siempre son bienvenidos, aunque se trate de una simple taza termica personalizada. Los clientes y empleados suelen sentir que, a través de ellos, el negocio les pone en valor.
  • Facilita la transmisión de los valores de la marca. Algo que no siempre es sencillo. Sin embargo, los welcome packs resultan efectivos para transmitir la visión y la filosofía del negocio a quienes forman parte de ella y a su público potencial.
  • Ayuda a publicitar el negocio. Especialmente, durante sus primeros compases de vida. No hay mejor manera de dar a conocer tus productos y servicios que esta.

A todo esto, debes añadir que los manuales o paquetes de bienvenida ayudan a diferenciar a la marca de sus competidores. Al fin y al cabo, se trata de un recurso que no todas están dispuestas a utilizar.

Consejos y recomendaciones

Ahora bien, crear el welcome pack perfecto puede no resultar sencillo. Sobre todo, si nunca te has enfrentado a esta tarea con anterioridad. Pero tranquilo, aquí vamos a proporcionarte una serie de consejos y recomendaciones que harán más factible que sea un éxito.

Utiliza un soporte único para albergar todos los objetos del welcome pack

Hablamos, por ejemplo, de una bolsa personalizada o, mejor aún, de una mochila de tela. Se trata de un soporte reciclable, sostenible y muy práctico que, a su vez, puede usarse en innumerables ocasiones. Esto te permitirá almacenar todos los utensilios del paquete de bienvenida en un solo lugar, lo que facilitará que el cliente o el trabajador pueda llevárselos a casa.

Funcionalidad ante todo

Todos los productos que formen parte del manual de bienvenida deben satisfacer una necesidad concreta. Aquí te proporcionamos algunos ejemplos de artículos que puedes incluir en su interior:

  • Pendrive baratos. Todo el mundo necesita en alguna ocasión una memoria USB con la que transportar sus documentos digitales. Es cierto que los sistemas en la nube nos han hecho la vida más fácil, pero estos dispositivos siguen siendo indispensables en el día a día de muchas personas.
  • Material de oficina. Hablamos, por ejemplo, de libretas personalizadas ecológicas, de bolígrafos y lápices o de agendas anuales. Estos elementos son especialmente útiles en el caso de los welcome packs para empleados.
  • Botellas de agua. A todos nos apetece beber agua fresca en cualquier parte. Este tipo de botellas están preparadas para mantener la bebida fría durante mucho tiempo. Pero no solo eso. También se pueden usar para transportar café, té o cualquier otro líquido caliente.
Packs welcome empresas

Personaliza los objetos del paquete de bienvenida

Piensa que una de las principales funcionalidades de los welcome packs es promocionar tu marca. Para ello, has de colocar tu logotipo y tus mensajes publicitarios en todos estos utensilios. También en la bolsa.

Al combinar estos elementos publicitarios con la utilidad de los artículos mencionados, obtendrás una mezcla perfecta: tus empleados y clientes usarán los productos y promocionarán simultáneamente tu marca.

Añade siempre algún producto tecnológico

Vivimos en la era de la tecnología. Si reparas en ello, todos llevamos encima uno o varios dispositivos electrónicos. Ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas electrónicas, reproductores de música…

Por tanto, aunque también incluyas otros utensilios, has de tratar de poner dentro de la bolsa algún aparato de este tipo. Antes te hablábamos de los pendrives y de los auriculares inalámbricos, pero también podemos citar teclados y ratonespowerbanks o altavoces Bluetooth. Si lo haces, el éxito de tu welcome pack estará garantizado.

¿Tienes claro ya cuáles son los elementos que formarán parte del welcome pack que entregues a tus clientes y empleados? Estamos seguros de que, entre todas nuestras botellas térmicas, bolsas personalizadas y dispositivos electrónicos, conseguirás un paquete de bienvenida excelente. Sin duda, constituye la herramienta publicitaria que tu negocio reclama para dar un paso adelante en sus objetivos de negocio.





Tabla de contenidos

No hay productos relacionados.