Rebajas de verano: 7 estrategias para vender más en tu negocio

¿Buscas aumentar las ventas durante las rebajas de verano? Conseguir este objetivo es más fácil de lo que crees. Por ello, vamos a proponerte varios consejos con el fin de que alcances tu meta de una manera organizada y sencilla. Con estas siete ideas que te desarrollamos a lo largo de este artículo, tendrás más claro cómo actuar dependiendo de tus circunstancias y de los productos y servicios que ofrezcas. Encuentra tu estrategia y apuesta por ti. No te lo pienses.

Las rebajas de verano comienzan oficialmente el 1 de julio de cada año y finalizan el 31 de agosto. Durante estos dos meses, muchos comercios aprovechan para dar un impulso a sus ventas y, de esta forma, generar más ingresos.

Sin embargo, para conseguirlo, no todo consiste en bajar los precios de los productos del catálogo. Hay muchas estrategias alternativas que puedes poner en práctica para alcanzar tu objetivo. En este post vamos a mostrarte 7 buenos ejemplos.

7 ideas para aprovechar al máximo la época de rebajas

Los meses en los que transcurren las rebajas de verano ofrecen excelentes oportunidades para atraer a nuevos clientes. Pero no solo eso, también tienes la posibilidad de fidelizar a aquellos que ya han confiado en ti alguna vez y de incrementar tu volumen de ventas a corto plazo.

Además, pueden suponer la oportunidad de librarte de ese stock que has acumulado por unas razones o por otras. No olvides que, durante esta época del año, los clientes están especialmente dispuestos a comprar, incluso artículos que sean de temporadas pasadas.

1. Centrar las rebajas de verano en productos ecológicos

Por ejemplo, las botellas termicas reutilizables y personalizadas han sido fabricadas con el propósito de impedir que la temperatura exterior afecte a la del líquido almacenado en el interior. Por ello, son igual de útiles para mantener el agua fría en verano que para conservar el café caliente en invierno.

Sin embargo, de lo que realmente se trata es de transmitir a tus clientes que te preocupas por el medioambiente y, a la vez, de sus necesidades durante el día a día.

2. Realiza ofertas en pack

Otra opción es crear packs que incluyan esas botellas y las combinen con otros productos similares, como, por ejemplo, unas bonitas tazas térmicas personalizadas. Sin duda, se trata de una estrategia muy inteligente, ya que te permitirá usar un artículo como “gancho” y elevar el margen de ganancias a través de los demás.

Hay otro ejemplo que refleja muy bien cómo funciona esta estrategia. Piensa en una tienda de colchones que reduce el precio de un modelo casi a su valor de producción. Esto le permite crear una oferta en pack que incluye el canapé, el relleno nórdico y un juego de dos almohadas.

Estos últimos son los elementos que elevan el margen de ganancias, mientras que el colchón es el gancho. Sin embargo, al haber sinergia entre todos ellos, lo normal es que el cliente prefiera adquirirlos todos a la vez antes que comprarlos por separado.

3. Ofrece regalos con tu imagen de marca

Los descuentos no lo son todo. Hay veces en las que los clientes valoran más un buen regalo que una pequeña rebaja en el precio. Además, esto supone una buena oportunidad de promocionar tu marca convirtiendo a tus clientes en embajadores.

4. Las ventas flash son buenos recursos

¿Has comprado algo durante el Prime Day de Amazon? Si es así, seguro que no hace falta que te expliquemos lo que es una oferta flash. Sin embargo, preferimos aclarar el concepto diciendo que se trata de descuentos disponibles sobre determinados productos durante un tiempo muy limitado.

Por ejemplo, si tienes una tienda en línea de electrónica, puedes programar que, un día concreto, aparezca una oferta flash de pendrive baratos de 12:00 a 14:00 horas y otra de teclados y ratones de ordenador de 14:00 a 16:00 horas.

Lo bueno de este tipo de promociones es que crean sensación de urgencia en el cliente potencial. De este modo, si la rebaja es realmente buena, hay más posibilidades de que se lance a por ella.

5. Elimina los gastos de envío

Sin duda, se trata de una de las rebajas preferidas de los usuarios. De hecho, suelen valorar especialmente bien a aquellos comercios electrónicos que no los cobran.

En caso de que te resulte imposible suprimirlos, reduce el umbral para que al cliente les salgan gratis. Por ejemplo, si el resto del año solo tienen que pagar gastos de envío por pedidos inferiores a 50 euros, disminuye la cifra durante esos dos meses a 20 euros. Esta es una medida que reducirá de forma notable el número de carritos abandonados y que elevará el precio medio de cada encargo que recibas.

Costes de envío

6. Descuentos y regalos por aportar información

Hay varias maneras de ofrecer descuentos en las que tu negocio obtiene algo de valor. En este sentido, recuerda que lo más interesante que puedes conseguir de tus clientes es información con la que, posteriormente, comunicarte con ellos de forma más personalizada.

Una buena estrategia consiste, por ejemplo, en ofrecer un 10 % de descuento en cualquier compra tras realizar la suscripción a tu newsletter, es decir, al boletín de noticias de tu negocio. De este modo, tendrás un canal a través del cual comunicar a los clientes las novedades de tu catálogo y las promociones más recientes que has llevado a cabo.

Una alternativa similar es ofrecer un regalo a cambio de que se registren como usuarios en la plataforma. Algo bonito para regalar pueden ser, por ejemplo, tazas de plástico personalizadas que puedan usar cada mañana al tomar su desayuno. En NoTeLoPienses tienes multitud de productos promocionales que pueden ayudarte a mejorar tu imagen y a conquistar a quienes tienes cerca mediante una pequeña inversión.

7. Crea alianzas con otras empresas

Si pones en práctica esta estrategia, podrás beneficiarte del nicho de mercado de otro negocio en línea, al igual que él se aprovechará del tuyo.

Imagina que tienes una tienda en línea especializada en la venta de botellas de vino. Puedes aliarte con otra que se centre en la comercialización de cerveza, vermú o cualquier otra bebida. Incluso que se dedique a la producción de cajas o bolsas personalizadas baratas que mejoren la presentación del artículo a la hora de regalarlo a un ser querido.

Sin duda, estas 7 estrategias para potenciar las ventas de tu negocio durante las rebajas de verano son tan útiles como efectivas. Lo único que debes hacer es elegir aquellas que mejor se ajustan a las características de tu negocio y ponerlas en marcha de forma planificada. ¡Aprovechar las rebajas de verano está al alcance de tu mano!

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