Una ONG tiene la capacidad de transformar el mundo. Sin embargo, para conseguir lo anterior, es esencial que cuente con el apoyo de la sociedad con el fin de sacar adelante sus proyectos, alcanzando poco a poco sus objetivos. De este modo, el merchandising para ONGs es imprescindible para darse a conocer y para mostrar sus valores y la meta que se pretende alcanzar. Igualmente, para conseguir la ayuda de los demás, es necesaria la sensibilización. Por lo tanto, sin la ayuda de un gran colectivo, será imposible que un proyecto solidario avance.
Importancia del merchandising en las ONGs
Los productos promocionales para ONGs son importantes debido a que su imagen va a ser visible en multitud de espacios. Además, dejan una sensación positiva entre las personas que reciben el detalle publicitario. Por ello, si quieres acercar el trabajo de una asociación a la sociedad, los artículos personalizados para ONGs son una excelente opción.
Promoción de la causa
Uno de los principales motivos para apostar por artículos promocionales con una causa social es la promoción de los objetivos que tiene una Organización No Gubernamental. ¿A qué se dedica la asociación? ¿Qué pretende conseguir? Con un pequeño detalle es fácil explicarlo o indicar dónde buscar la información.
Generación de fondos
Para alcanzar una determinada meta es necesario contar con una serie de recursos. Estos pueden obtenerse mediante la ayuda de las personas que apoyen la causa de la ONG. Por ello, cuantas más manos se unan para elaborar un proyecto, más fácil será su desarrollo. Un pequeño detalle inspirará a la sociedad a implicarse y a sentirse parte del cambio social.
Fomento de la visibilidad y conciencia social
Concienciar a las personas es posible cuando conocen a fondo cómo funciona el mundo y qué es necesario hacer para mejorarlo. Un regalo publicitario para ONGs les puede guiar a la hora de actuar, recordándoles día a día la importancia de trabajar para convertir el futuro en un lugar más esperanzador.
Tipos de productos de merchandising personalizado
El merchandising para sensibilización social puede ser muy variado. La razón es que se pueden elegir diversos productos promocionales dependiendo del fin que quiera alcanzar la organización o el tipo de público al que quiere conquistar o agradecer su colaboración. Por ello, te mostramos a continuación diversas opciones para que encuentres la que mejor se adapte a tu actividad.
Productos de oficina
Los productos de oficina personalizables se adaptan a numeroso público de una forma eficiente. De este modo, el nombre de la ONG podrá estar presente en multitud de espacios mediante una pequeña inversión. Además, se trata de productos útiles, por lo que relacionarán la organización con facilidades. Un producto que llama la atención de nuestros clientes es esta libreta publicitaria con notas adhesivas. Permite realizar tareas de una forma mucho más amena, por lo que es perfecta para estudiantes o trabajadores.
Llaveros promocionales
Los llaveros son un producto publicitario muy útil. Por ello, son ideales como merchandising para ONGs. En nuestro catálogo puedes encontrar diversos modelos. De este modo, tienes a tu disposición llaveros sencillos en los que plasmar tu logotipo o llaveros con diversas formas que pueden adaptarse a la actividad de una ONG. Si, por ejemplo, la ONG está relacionada con la protección del medio ambiente y los viajes sostenibles, este llavero personalizable en forma de bicicleta puede ser ideal.
Accesorios y complementos
Los accesorios son otra forma de fijar la imagen de una ONG en la mente de los usuarios. Se trata de un modo de hacer publicidad continua de unos valores y de unos objetivos que se quieren mostrar de una forma directa a partir de una pequeña inversión.
Productos ecológicos
Los productos ecológicos son excepcionales para dar a conocer una ONG. La razón es obvia, los productos ecológicos publicitarios consiguen que la sociedad empatice con el futuro del planeta, protegiendo el medio ambiente a partir de artículos sostenibles. De este modo, no importa cuál sea el objetivo de la ONG, estamos seguros que cuidar de la naturaleza entra dentro de sus planes, y concienciar sobre este tema, también. Una opción muy solicitada son las bolsas ecológicas personalizables, muy eficientes y se adaptan a gran parte del público.
Diseño y personalización de productos de merchandising
Cuando hablamos de merchandising para ONGs, nos referimos a multitud de productos que pueden personalizarse a partir de los colores de la asociación o con el logo de la misma, en distintos tamaños. De este modo, será muy fácil darse a conocer.
Incorporar el logotipo y eslogan de la ONG
A veces, el logotipo o el eslogan de una ONG comunica el mensaje completo que se quiere transmitir. De este modo, no es necesario apostar por más texto que una imagen directa que impresione y deje huella desde el primer momento.
Diseño atractivo y coherente con la identidad de la organización
Por supuesto, siempre es importante analizar el impacto del merchandising en la visibilidad de las ONGs. Por ello, una imagen atractiva que comunique los intereses de la asociación ayudará a cualquier organización social a alcanzar su meta de una forma efectiva.
Estrategias de merchandising para promover la participación y donaciones
A veces, es difícil conseguir que la sociedad se implique con las causas justas. La falta de tiempo, las distracciones o los problemas propios consiguen que las personas se olviden de luchar de forma conjunta por un fin necesario, ya sea contra el hambre, a favor de una vivienda digna o contra el maltrato animal. Por ello, las estrategias de merchandising son muy importantes para reconocer la labor de los implicados.
Regalos de agradecimiento a los donantes
Las personas que trabajan de forma constante para ayudar a que una ONG consiga sus propósitos siempre agradecerán sentirse reconocidas. Por ello, recibir un pequeño detalle corporativo por parte de la asociación le animará a seguir trabajando y luchando por un mundo mejor.
Promociones y sorteos
Por supuesto, las promociones y los sorteos siempre darán una mayor visibilidad a cualquier ONG. Se trata de una acción que crea ilusión y multiplica las ganas de seguir formando parte de un proyecto social que transforma el mundo.
Venta de productos en eventos y campañas de sensibilización
Cuando tiene lugar un evento organizado por una ONG, es habitual que los asistentes se interesen por colaborar con esta última. Ahora, a veces es más difícil conseguir una donación, que beneficios mediante la venta de material corporativo. Por ello, si formas parte de una ONG y quieres que las personas apoyen tu misión, vender productos de merchandising con fines sociales y eficientes, te permitirá obtener recursos de manera efectiva.
Beneficios del merchandising personalizado para las ONGs
Son muchos los beneficios de obtener merchandising personalizado para ONGs. No se trata solo de obtener recursos económicos, sino también de inspirar, de recordar que hay que trabajar día a día por un mundo mejor y de demostrar que siempre hay personas a las que les importan los cambios positivos.
Generación de ingresos adicionales
Para una ONG siempre es importante obtener ingresos. Por ello, una buena forma de aumentar los beneficios es a partir de regalos publicitarios para ONGs. Si se apuesta por regalos personalizados eficientes, como un bloc de notas con bolígrafo o una taza sublimada, es fácil captar la atención del público y lograr su implicación.
Creación de una comunidad comprometida
Por supuesto, el principal fin de una ONG es lograr que un grupo de personas se unan para mejorar un determinado aspecto de la vida. Por ello, siempre hay que actuar para lograr que el número de personas involucradas sea mayor y que cada uno de los objetivos que se propongan, se cumplan.
Difusión de los valores y misión de la organización
En el planeta cada día se escuchan más gritos de auxilio. Para lograr un mayor bienestar general, hay que divulgar los valores y las metas de cada asociación con el fin de que la sociedad se una a la lucha y las personas, los animales y la naturaleza puedan disfrutar de los derechos que merecen. A veces, aunque el camino sea lento, el recorrido es beneficioso para todos.
Conclusiones
En definitiva, apostar por el merchandising para ONGs es necesario si se pretende llegar a un público amplio que se quiera unir a su lucha. Llamar la atención, reforzar la imagen o cautivar a los que creen que un futuro mejor es posible, puede conseguirse a partir de regalos publicitarios que recuerden la labor de las asociaciones con fines sociales.
Recapitulación de los beneficios y recomendaciones para implementar merchandising personalizado en las ONGs
Entre los beneficios de implementar merchandising personalizado en las ONGs se encuentran los siguientes:
- Una mayor visibilidad de la asociación en multitud de espacios.
- Concienciación de la sociedad respecto a una causa u objetivo.
- Obtención de beneficios para invertir en la lucha de unos valores concretos que representan a la ONG.
Entre las recomendaciones más destacadas a la hora de adquirir productos personalizados para una organización social están:
- Optar por productos eficientes que se adapten a una gran parte del público.
- Apostar por productos ecológicos publicitarios para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, al mismo tiempo que se ponen en valor otras acciones.
- Elegir frases, colores y logos que destaquen a primera vista para lograr metas desde la primera impresión.