Un bolígrafo para personalizar es uno de los regalos más demandados a la hora de dar a conocer una marca o de afianzar su imagen. La razón es que se trata de un producto corporativo muy económico que, además, se adapta con facilidad a cualquier tipo de público. Sin embargo, existen muchos modelos de bolígrafos. De este modo, es muy sencillo adaptarse a los gustos y a las necesidades del público.
Importancia de elegir el bolígrafo adecuado
Los bolígrafos personalizados van a estar a la vista de multitud de personas en diversos espacios. Con el fin de que llamen la atención con total eficiencia, es necesario escoger el modelo adecuado para cada ocasión. No es lo mismo, por ejemplo, tener un detalle corporativo con un niño, que con un empresario. Igualmente, no es igual un bolígrafo publicitario para celebraciones en masa, que para celebraciones personales, como una jubilación.
Impacto en la imagen de marca
Cuando se escoge un bolígrafo u otro con el fin de crear un impacto de marca, hay que pensar en las formas, en los colores y en la calidad del producto. En NoTeLoPienses contamos con un amplio catálogo en el que podrás escoger desde bolígrafos publicitarios muy sencillos, hasta bolígrafos personalizados de lujo.
Comodidad y experiencia de escritura
¿Cuál va a ser la función de los bolígrafos para personalizar? No es lo mismo usar un bolígrafo para tomar apuntes, que para ser protagonista, por ejemplo, en una firma de libros. De este modo, es necesario analizar la tinta del bolígrafo y su fluidez a la hora de deslizarse por el papel.
Adecuación al público objetivo
Dependiendo de a quién se le vayan a entregar los bolígrafos personalizados, es importante pensar en si optar por bolígrafos publicitarios de aluminio que, por ejemplo, se pueden grabar a láser de una forma elegante; o bolígrafos de colores que reflejen la alegría que se vive en los colegios.
Características a considerar
Cuando se compra un producto, en este caso bolígrafos con logo, hay que tener en cuenta sus características con el fin de saber qué clase de artículo va a representar una marca o una asociación. De este modo, se transmitirán los valores de una forma más auténtica, teniendo en cuenta, por ejemplo, el grosor de la punta o los mecanismos de apertura y de cierre.
Calidad de la tinta
No todos los bolígrafos tienen el mismo tipo de tinta. Por ejemplo, hay bolígrafos publicitarios con tinta líquida y bolígrafos corporativos con tinta de gel. Los primeros se deslizan con mayor facilidad, mientras que los segundos cuidan de las formas de cada letra con el fin de reflejar la máxima claridad en cada palabra.
Grosor de la punta
Asimismo, el grosor de la punta de estos artículos puede llegar a ser muy diversa. De este modo, dependiendo de cuál sea la finalidad del bolígrafo, puede ser mejor opción el bolígrafo de punta de aguja o el bolígrafo de punta cónica. Sin duda, en este aspecto existe división de gustos, y es importante entenderlos para adquirir el regalo ideal.
Material y diseño del cuerpo
El material de un bolígrafo transmite una información muy importante respecto a quien hace el regalo. De este modo, los que optan por un bolígrafo elaborado en materiales sostenibles informan sobre que les importa el futuro del planeta. Por el contrario, quienes prefieren un bolígrafo en metal, reflejan que su apuesta se dirige hacia la elegancia.
Mecanismo de apertura y cierre
Asimismo, en NoTeLoPienses tenemos bolígrafos cuyo cierre se lleva a cabo a partir de una tapa, mientras que otros cuentan con mecanismo pulsador. Dependiendo del público al que una empresa se dirija, puede ser más cómodo optar por uno u otro. Normalmente, los de mecanismo pulsador son los más demandados, pero los bolígrafos con tapa son ideales para mostrar una imagen más formal.
Opciones de personalización
Las opciones de personalización son muy diversas a la hora de apostar por un regalo publicitario. De este modo, hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el logo o mensaje que se quiera transmitir, pues cada producto cuenta con una superficie distinta y con una técnica diferente a la hora de adaptarse a una u otra marca.
Áreas disponibles para imprimir el logo o mensaje
Para poder imprimir un mensaje en un bolígrafo publicitario se pueden escoger varias áreas, dependiendo siempre, por supuesto, del modelo que se elija. De este modo, existen artículos en los que se puede escoger marcar con un logo la caja, el clip o el cuerpo del bolígrafo.
Técnicas de impresión y colores disponibles
Entre las técnicas de impresión con las que se puede personalizar un bolígrafo se encuentran el láser o la tampografía. También existe como opción la gota de resina. Todo depende del material en el que esté elaborado el producto, pues no todos los procesos se adaptan a todos los materiales disponibles.
Público objetivo y uso previsto
Al llevar a cabo cualquier estrategia comercial, hay que tener muy claros cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir. Así, hay que analizar cuestiones como cuál es el destino de los bolígrafos, en qué ambiente se van a utilizar y qué tipo de mensaje quieren transmitir. No es lo mismo una frase informal que el nombre de una empresa.
Estudiantes y uso escolar
Los estudiantes suelen apostar por productos prácticos y eficientes a la hora de escoger su material escolar. De este modo, cuando se elige un bolígrafo para este grupo concreto, los más demandados son los bolígrafos económicos con pulsador, pues se adaptan a la perfección a sus necesidades. Además, el colorido formará parte del mensaje que se quiera transmitir.
Profesionales y uso en la oficina
Los bolígrafos que están destinados a un uso profesional presumen de una imagen elegante. De este modo, puede apostarse por bolígrafos ecológicos de bambú o bolígrafos de metal en los que reflejar el nombre y la dirección de una empresa, entre otros datos.
Regalos corporativos y promocionales
Los regalos corporativos y promocionales son ideales para dar a conocer una marca o para conseguir nuevos clientes. Por ello, dependiendo de cuál sea tu empresa, siempre es mejor escoger un producto u otro. La razón es que hay negocios que quieren transmitir una imagen de poder y otros, por ejemplo, de familiaridad. En estos casos, se escogería un tipo de material u otro; y lo mismo sucede con el color.
Presupuesto y cantidad requerida
Cuando se lleva a cabo un pedido de regalos publicitarios, es muy importante saber el presupuesto con el que se cuenta y la cantidad que se necesita. Es necesario saber que cuanto mayor es la cantidad solicitada, más barata saldrá la unidad de cada producto.
Consideraciones sobre precio
Cada grupo de productos publicitarios puede contar con precios muy variados. De este modo, se puede conseguir un bolígrafo barato o un bolígrafo de lujo. Todo depende de lo que quiera reflejar cada marca. Asimismo, hay quien prefiere hacer una buena inversión en artículos corporativos; mientras que otros, por presupuesto, necesitan apostar por productos más baratos.
Volumen de pedidos
Asimismo, cuanto mayor es el volumen del pedido, más económico será. Por ello, si existen dudas a la hora de encargar un número u otro de unidades, siempre se puede comparar la diferencia de precio final. De este modo, por muy poca diferencia de precio, se pueden obtener muchas más unidades.
Ejemplos y recomendaciones
En nuestra página web notelopienses.es puedes encontrar multitud de modelos de bolígrafos para personalizar. Nos adaptamos a los distintos tipos de clientes que nos hacen sus encargos. Por ello, ofrecemos bolígrafos de plástico, de cartón, de plástico reciclado, de bambú, de aluminio o metálicos, entre otros materiales. Asimismo, hay modelos que se entregan en una caja, para que la primera impresión sea perfecta y en ella destaque la elegancia.
Bolígrafos personalizables de alta calidad
Los bolígrafos personalizables de marca son un producto excepcional a la hora de conquistar a un público exigente. Se trata de un artículo publicitario práctico, con una imagen perfecta para reflejar el nombre de cualquier empresa. Por ello, si quieres apostar fuerte por ti, un bolígrafo de estas características te ayudará a cumplir con las metas que te hayas propuesto.
Conclusiones
Un bolígrafo con logo siempre es una buena opción para adaptarse a gran parte del público. La razón es que es ideal tanto para un evento formal como en una campaña de marketing en la que quiera entregarse un pequeño detalle a futuros clientes. Por otro lado, la inversión es muy variable, pues en nuestro catálogo encontrarás bolígrafos para personalizar con un precio muy bajo, mientras que otros se adaptan al valor de la marca a la que pertenecen.
Consejos finales para elegir el bolígrafo adecuado y lograr una personalización exitosa
Para conseguir un bolígrafo que se adapte a ti y que te ayude a conseguir tus objetivos, solo tienes que seguir los siguientes puntos:
- Analizar el público objetivo al que van destinados los bolígrafos.
- Pensar en qué imagen se quiere dar a partir del artículo personalizado.
- Tener en cuenta el presupuesto que se quiere invertir en este producto.
- Considerar el número de bolígrafos que se quieren encargar, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad, menor será el coste por unidad.
- Hacer un análisis de los materiales que se prefieren en un producto de estas características, apostando por la sostenibilidad o por otras cualidades concretas.